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Diplomado sobre la gestión del desarrollo organizacional y el talento humano

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Fecha

26 de febrero al 26 de junio

Horario

24 Horas

DURACIÓN

3 Meses

Modalidad

E-Learning

Código SENCE

1237974073

Diplomado sobre la gestión del desarrollo organizacional y el talento humano

insertar SVG con la etiqueta imageDescripción

Está dirigido a profesionales responsables de la gestión, mejora y desarrollo del talento humano, mediante este diplomado se busca entregar una mirada actual respecto a las habilidades que se deben desarrollar para optimizar la calidad del servicio en el marco de un adecuado análisis de los diversos fenómenos que se pueden presentar dentro de una organización, junto a ello aplicar el desarrollo tanto de nuestros colaboradores como a nivel organizacional.

insertar SVG con la etiqueta imageFundamentos

El siguiente diplomado, tiene como objetivo entregar conocimientos y habilidades para la gestión del cambio y el desarrollo organizacional, con especial énfasis en la adquisición de estrategias y herramientas para el diseño, gestión y evaluación de intervenciones que contribuyan a la efectividad organizacional.

Analizaremos y examinaremos los diversos fenómenos que se pueden presentar dentro de una organización, junto a ello aplicar el desarrollo tanto de nuestros colaboradores como a nivel organizacional.

Se entregarán modelos conceptuales, estrategias y herramientas prácticas para la gestión e intervención en procesos de cambio y de desarrollo organizacional.

Finalmente, se expone al análisis y abordaje de casos de cambio reales y se les permite experimentar con la elaboración de proyectos de cambio y desarrollo, diseño de estrategias de intervención, diagnóstico y evaluación.

insertar SVG con la etiqueta imageObjetivo General

Aplicar la gestión del desarrollo organizacional y el talento humano, en la organización actual.

insertar SVG con la etiqueta imageObjetivo especifico

1.              Examinar el fenómeno organizacional, su desarrollo y aplicación, a fin de comprender los cambios generados e instalados en la empresa actual.

2.              Aplicar los procesos de gestión del clima organizacional, instalando elementos claves dentro de la empresa.

3.              Aplicar los procesos de gestión por competencias, a fin de instalar una cultura de mejora continua.

4.              Aplicar los procesos de gestión del talento, a fin de instalar claves que entreguen valor agregado a la organización.

insertar SVG con la etiqueta imageMetodologia

El diseño de un curso de e-learning incluirá una combinación de las siguientes metodologías pedagógicas:

Métodos expositivos: se pone el énfasis en la “absorción” de nueva información. Los métodos expositivos incluyen presentaciones, estudios de caso, ejemplos desarrollados y demostraciones.

Métodos de aplicación: se pone el énfasis en los procesos activos que emplean los alumnos para realizar tareas de procedimiento o basadas en principios para adquirir nuevos conocimientos. Los métodos de aplicación incluyen el método de demostración-práctica, material de apoyo para el trabajo, ejercicios basados en casos o en escenarios, juegos de rol, simulaciones y juegos serios, investigación guiada y trabajos de proyecto.

Métodos colaborativos: se pone el énfasis en la dimensión social del aprendizaje y motivan a los alumnos a compartir conocimientos, realizando tareas de manera colaborativa. Estos métodos incluyen discusiones guiadas en línea, trabajo colaborativo y tutoría entre iguales.

Estructura y Contenido

Conoce con más detalle tu certificado y lo que aprenderás

Introducción al desarrollo organizacional.

·                Definiciones y orígenes.

·                La empresa como organización.

·                La empresa.

·                La organización.

·                Contrato psicológico.

·                Diagnostico organizacional.

Conceptos y procesos de la gestión del clima organizacional

Introducción

·                Concepto de clima laboral

·                Características del clima organizacional

·                Clima y otros conceptos

·                Satisfacción y clima

·                Motivación y clima

·                Liderazgo y clima laboral

·                Cultura y clima organizacional

·                Diagnostico e intervención de clima laboral

·                Tipos de estudios

·                Proceso de reportería

·                Proceso de mejoramiento

Introducción.

·                Diccionario de competencias

·                Levantamiento de perfil por competencias

·                Competencias y sus niveles asociados

·                Diagnóstico de competencias

·                Gestión por competencias aplicada a RRHH

·                Formación por competencias

·                Los modelos de planificación de la formación

·                Capacitación en la práctica

·                Plan de jóvenes profesionales

·                Evaluación por competencias/evaluación 360°

·                Compensación por competencias.

Introducción

·                El nacimiento de la gestión del talento

·                El talento como elemento diferenciador

·                Valor agregado por dimensiones

·                Evaluación de la gestión del talento

·                Retención y gestión del talento

·                Estrategia de retención

·                Grupo Rezidor: Caso de estudio en gestión del talento

Relatores

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